Exclusivo de HatchTech | SELEGGT

Logo (Group) COPY


La determinación del sexo «en el huevo» estará en pleno funcionamiento el próximo año 

La técnica de SELEGGT para determinar el sexo de un embrión en un huevo para incubar, entrará en pleno funcionamiento en 2019. En Alemania, los supermercados ya están vendiendo los primeros huevos producidos por «gallinas sin hermanos».  

 

SELEGGT GmbH es una empresa en participación entre HatchTech, la cadena de supermercados alemana REWE y la Universidad de Leipzig de Alemania. Fundada en marzo de 2017, esta colaboración crea soluciones listas para aplicar en la práctica, para determinar el sexo del embrión en un huevo para incubar. A través de la investigación intensiva y del desarrollo tecnológico, HatchTech ha desempeñado un papel clave en el lanzamiento al mercado de esta propuesta innovadora.

Aprende más sobre SELEGGT 


¿Cómo funciona?

Primero, un láser hace un pequeño orificio en la cáscara del huevo. A continuación, a través del orificio se extrae una cantidad microscópica de orina del embrión, de manera no invasiva para que nada entre al huevo. Ello minimiza el riesgo de contaminación y garantiza que el embrión no sea tocado ni dañado. Una técnica similar a una prueba de embarazo analiza las hormonas sexuales en el fluido, para determinar si el óvulo será una hembra o un macho. Los huevos masculinos sin eclosionar se retiran y se procesan para producir alimentos.

HatchTech es conocida por su capacidad de innovación y por encontrar nuevos enfoques para problemas persistentes en la industria alimentaria. Nuestra misión es utilizar la tecnología y las soluciones para mejorar la producción avícola, por medio de impulsar el bienestar y la productividad de los animales y reducir el consumo de energía. SELEGGT encaja perfectamente en esta visión: la identificación del género en el huevo para incubar es una importante mejora desde el punto de vista ético, ya que garantiza que los pollitos machos no tengan que ser sacrificados, inmediatamente después de nacer. Otra ventaja es que la mitad de los huevos para incubar se pueden retirar de la incubadora después de los primeros nueve días de incubación. Además del ahorro de energía resultante, se simplifican los procesos de trabajo en la planta de incubación, porque los pollitos machos ya no necesitan ser retirados al momento de nacer.

En este momento, los supermercados REWE, en Alemania, están vendiendo los primeros huevos puestos por «gallinas sin hermanos». Para finales de 2019, todas las gallinas camperas que producen para REWE provendrán de plantas de incubación que usan SELEGGT. Otros países pronto seguirán el ejemplo.

HatchTech Exclusive_2274

Más sobre SELEGGT 




Hacer clic aquí para suscribirse 


Exclusivo de HatchTech

4/9
Klik op het menu voor inhoud en andere functies.

Gebruik de pijlen aan de zijkant om door het magazine te bladeren.
Loading ...